Cuatro son las familias, de las que uno de sus miembros, históricamente y generación tras generación, tiene el honor de llevar a la Virgen en andas en la procesión y durante la Ceremonia del Ángel.
Cada familia tiene asignado un lugar en las andas y suelen ir a su lado un acompañante para llevar la muleta o palo de apoyo, que se utiliza en los momentos de descanso de los porteadores. Es habitual que de joven se comience llevando la muleta y de mayor se lleve el palo de las andas.





Empezaremos a conocer a estas familias y el lugar que ocuparon sus antepasados y que ellos ahora ocupan.

Palo derecho delantero.
Corresponde a la familia de Cirilo Munárriz. Le siguió su hijo Manuel Munárriz. A éste, su hijo Javier y ahora ha pasado al hijo de éste, también Javier.

Palo izquierdo delantero.
Tradicionalmente, la familia de Jaime Carcavilla Greño era la encargada. Al morir ocupó su puesto José Luis Rubio Marín, que de crío había comenzado portando la muleta.

Palo derecho trasero.
La familia de Victoriano Eraso, su hijo Julián Eraso, su hijo Vicente Eraso y, ahora, su hijo Isidro Eraso, se han colocado en esta posición.

Palo izquierdo trasero
Corresponde a la familia de Marcos González, tras su hijo Ignacio González, siguieron sus hijos, Félix y Javier; posteriormente los descendientes de éstos, Jesús Burgaleta y Javier Navarro, que se han alternado en llevar a la Virgen los últimos años.





Los cuatro porteadores y sus cuatro acompañantes van vestidos con túnicas blancas con cíngulos azules y, también en azul, el anagrama de María que lucen en el pecho.Este vestuario se estrenó hacia el año 1958 y lo regaló Domingo Gallego.